Rahab fue el medio perfecto que Dios utilizo para esconder a los 2 espías israelitas (Josué 2). Aunque fuera ramera con una dudable reputación, tenía cualidades que le ayudaron a manejar su serenidad y confianza. Estas son:
1. Siendo una mujer que vendía su cuerpo, vivía en las paredes/muros de Jericó como parte estratégica de su modo de vivir
2. Siendo una ramera, que cualquier hombre se le acercara era normal por lo que los guardias de Jericó no dudarían ni indagarían del argumentos cuando dijo que los espías si habían ido con ella pero que tomaron rumbo desconocido. (Vr 4)
3. Era hábil en hacer tratos con hombres por lo que no le fue difícil negociar la vida de ella y sus familiares por la vida de los espías. Esa habilidad le salvo la vida a su familia.
4. Viviendo en los muros conocía los protocolos de la seguridad de durar 3 días máximos en búsqueda de fugitivos, les advirtió que fueran a las montañas y esperara 3 días antes de continuar su camino. Vr. 22
5. Al final, las acciones nobles de una mujer cuya reputación era la de una perdida y vergüenza para su familia, rindió fruto al salvar la vida de todos sus familiares que se encontraban en su casa al momento que los israelitas tomaron Jericó.
6. Como bono extra, Dios le permitió ser parte de la genealogía del Mesías. (Mateo 1:5)
Moraleja: Dios puede usar a cualquier persona no importando su pasado siempre y cuando demuestren temor a Dios y en el futuro vivan en obediencia dirigiendo sushabilidades para bien; pueden ser usados en los propósitos perfectos de Dios.
Jonathan Sánchez, Devocional 03/05/2012
No comments:
Post a Comment